Los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir los ciudadanos y empresas usuarias del servicio de Representa son los siguientes:

1).- Navegadores soportados: en relación con los navegadores, visite este enlace para informarse https://consorciaoc.github.io/browser-support/

2).- Autenticación: para acceder al servicio, puede autenticarse con idCAT móvil, Cl@ve o cualquier certificado clasificado por el Consorci AOC de las tipologías indicadas en el siguiente apartado. (Más información en relación con la obtención del idCAT móvil ).

3).- Certificados digitales: si accede con certificado digital, es necesario comprobar que:

  • dispone de un certificado digital vigente emitido por cualquiera de las entidades de certificación clasificadas por el Consorci AOC de las siguientes tipologías según la clasificación de @firma:
    • Certificados de Persona Física (tipo 0)
    • Certificados de Trabajador Público (tipo 5)
    • Certificados de persona física representante ante las Administraciones Públicas de persona jurídica (tipo 11)
    • Certificados de persona física representante ante las Administraciones Públicas de entidad sin personalidad jurídica (tipo 12)
  • ha instalado las claves públicas y el software indicado por la entidad de certificación emisora del certificado digital. Si es un certificado digital emitido por CATCert, puede descargar las claves públicas desde: Claves públicas
  • En caso de dudas o problemas técnicos con el certificado digital, póngase en contacto con la entidad de certificación emisora de su certificado digital

4).- Comprobación de las restricciones de seguridad en entornos corporativos: en algunos entornos corporativos y por motivos de seguridad, el firewall puede imponer restricciones de acceso a webs y aplicaciones. En este caso, es necesario comprobar con el responsable de seguridad de la empresa que se pueda acceder a https://representa.cat/representa/