Los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir los ciudadanos y empresas usuarias del servicio de Representa son los siguientes:
1).- Navegadores soportados: en relación con los navegadores, visite este enlace para informarse https://consorciaoc.github.io/browser-support/
2).- Autenticación: para acceder al servicio, puede autenticarse con idCAT móvil, Cl@ve o cualquier certificado clasificado por el Consorcio AOC de las tipologías indicadas en el siguiente apartado. (Más información en relación con la obtención del idCAT móvil ).
3).- Certificados digitales: si accede con certificado digital, es necesario comprobar que:
- dispone de un certificado digital vigente emitido por cualquiera de las entidades de certificación clasificadas por el Consorcio AOC de las siguientes tipologías según la clasificación de @firma:
- Certificados de Persona Física (tipo 0)
- Certificados de Trabajador Público (tipo 5)
- Certificados de persona física representante ante las Administraciones Públicas de persona jurídica (tipo 11)
- Certificados de persona física representante ante las Administraciones Públicas de entidad sin personalidad jurídica (tipo 12)
- ha instalado las claves públicas y el software indicado por la entidad de certificación emisora del certificado digital. Si es un certificado digital emitido por CATCert, puede descargar las claves públicas desde: Claves públicas
- En caso de dudas o problemas técnicos con el certificado digital, póngase en contacto con la entidad de certificación emisora de su certificado digital
4).- Comprobación de las restricciones de seguridad en entornos corporativos: en algunos entornos corporativos y por motivos de seguridad, el firewall puede imponer restricciones de acceso a webs y aplicaciones. En este caso, es necesario comprobar con el responsable de seguridad de la empresa que se pueda acceder a https://representa.cat/representa/